FIFA no sancionará a Robben por admitir clavado en duelo ante México

Arjen Robben no será castigado luego de confesar que se tiró un clavado en el duelo ante México por los Octavos de Final.

La estrella de Holanda admitió que fue al césped intencionalmente en el cotejo entre ‘tulipanes’ y ‘aztecas’; pero no en la jugada decisiva en la que Klass Jan Huntelaar convirtió en gol para los holandeses y que los llevó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La jefa de medios de FIFA, Delia Fischer, dijo que el comité disciplinario de FIFA solo revisará “infracciones serias” a las reglas del fair play, los clavados solo ameritan una tarjeta amarilla. También dijo en conferencia de prensa en Río de Janeiro: “La simulación no es algo que queremos ver en la cancha y los árbitros están entrenados para identificar esas simulaciones y presionaremos para que muestren tarjetas amarillas”.

Sin embargo la Federación de Futbol de Holanda ha reaccionado molesta hacia la prensa, considerando que se mal interpretaron las declaraciones de Robben .

LO MÁS RECIENTE
Add Event

You May Like